Torre LUCINDA SUTTON

Esta torre de viviendas se situara en el centro de la superficie del lote y será la mas grande estructura edilicia para este destino construida en Monte Hermoso hasta el  momento. Por su ubicacion privilegiada se convertirá en el polo de atracción para el turista que recorra la emblemática rambla central y un punto de encuentro único como cierre de la peatonal principal.

  • Será esbelta torre de 17 niveles que no se apoyara en sus medianeras.
  • Tendrá un basamento de 3 plantas ( a -0,50 m, a +2,50 m y +5,20 m. del nivel de calle) para accesos
  • Zona de estar con Wi Fi, cocheras y bauleras.
  • Cuarto nivel para uso común con dos quinchos, Kids Club y un gimnasio.
  • Fisonomía de plantas y elevación del edificio referidas a las formas clásicas del casco de una embarcación.
  • Diseño elíptico que realzará su vinculo con el mar y ayudará a ofrecerle menor resistencia a los vientos.
  • El edificio se materializará con elementos claros, livianos y transparentes que contribuyan a reflejar el exterior.
  • Los materiales previstos buscan garantizar la resistencia a las condiciones climáticas
  • La altura buscada será la que provoque directamente la concreción de la esbeltez que se quiere conseguir.
  • Se desarrollarán en 13 niveles con los diferentes tipos de unidades de vivienda.
  • La comunicacion vertical será provista por cuatro ascensores de velocidad variable.
  • Las unidades totalmente equipadas; calefacción por radiadores e instalación para equipos de aire acondicionado.

Conjugando altura, forma, colores y ubicación singular Lucinda Sutton se erige con las bases sólidas de un proyecto que marcará un antes y un despues en la playa Montermoseña. El remate pretende convertirse en un nuevo ícono para Monte Hermoso, sin que esto signifique destacarse por sobre los ya existentes.

EL DESAFIO DE LA SUSTENTABILIDAD..

Lucinda Sutton plasma en su diseño la busqueda permanente de obtener el máximo rendimiento del entorno ambiental. Minimizar el impacto de los vientos jugando con la base elíptica y maximizar el aprovechamiento de la luz por todos sus lados, garantiza el mejor aprovechamieto energético provisto por un sol que nace y muere en el mar. Lucinda Sutton asegura así la reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos. Además sus amplias terrazas permitiran la instalacion de paneles solares cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables. El amplio espacio previsto para cocheras mimizara el uso de lugares colindantes para estacionamiento (algo ciertamente escaso en épocas de verano)... Y seguiremos trabajando para sumar más nuevas propuestas que subrayen este objetivo de construir pensando en el planeta...

UN HOMENAJE A LA HISTORIA...

Sumando a la unicidad del desafío se proyecta, a modo de homenaje, sobre el lado que da a la rambla sobre la avenida Costanera, la ubicación de una secuencia histórica con imágenes y maquetas de la Goleta Lucinda Sutton y el Hotel de Madera para que puedan apreciarse desde el paseo. La historia del balneario, rica en narraciones de inmigrantes, será testimoniada en este espacio rindiendo tributo a quienes forjaron este lugar único de la costa atlántica. Buscaremos consolidar la propuesta con las autoridades muncipales y contar así con el apoyo de los estamentos culturales de la comuna.

SOBRE EL LUGAR...

Por estos dias aun se puede ver que en el lugar funciona una cochera ocupando la zona de una antigua estructura de hormigon armado.
Dicha estructura fue revisada y analizada con diferentes ensayos que, lamentablemente, resultaron con valores negativos que consideran su demolición y remoción absoluta. Por ello van a retirarse del lugar los casi 1000 m3 de hormigón armado allí dispuestos para ese fin, para luego ya si consolidar la nueva estructura.